Noticias

Evento virtual de la AUJCT
El 27 de mayo se celebró el Primer evento virtual de la AUJCT.

Incursionando en las nuevas modalidades de reuniones que la realidad nos impone, la AUJCT realizó un evento virtual por primera vez, a través de la plataforma ZOOM.

En dicha reunión se presentó uno de los proyectos ganadores de Convocatoria 2019-2020 de AUJCT y JICA para ex becarios a fin de financiar proyectos de difusión de los conocimientos adquiridos en Japón. En la oportunidad se presentó el material audiovisual creado por la Prof. Albis Caballero, para la difusión del deporte inclusivo Takkyu Volley. El video puede ser apreciado en la Sección Publicaciones de nuestra web.

El evento fue un éxito, incluso internacional. A la presencia siempre reconfortante de nuestros socios y amigos,  de la oficina de JICA , de el Sr. Embajador de Japón en Uruguay, Sr. Shindo y personal diplomático de la Embajada, se sumaron amigos de Asociaciones de Ex Becarios de Brasil y de Bolivia, y especialmente el Presidente de la FELACBEJA, Lic. Patrick Prieto, y de Japón, de la Federación de Takkyu Volley. Estuvo también presente la Inspectora  Regional de la Zona Este del Consejo de Educación Secundaria, Prof. Elsa Sosa.

El video fue muy bien recibido por todos, y mostró un deporte inclusivo que crece en Uruguay. Cada vez son más las instituciones educativas de todo tipo que se suman a esta original  propuesta de hacer deporte, sin limites.

Felicitamos a la Prof. Caballero y a todo el equipo docente por su gran labor y les auguramos éxito para el futuro en esta hermosa empresa que llevan adelante.