Noticias

Encuentro Deportivo de promoción del Takkyu Volley
El evento de promoción del deporte inclusivo Takkyu Volley tuvo lugar el 13 de setiembre en la Plaza de Deportes N° 12 de Montevideo

Organizado por la Secretaría Nacional del Deporte, la Embajada de Japón en Uruguay, JICA y con el apoyo de la AUJCT, el evento contó con importante marco de público y la presencia de diferentes autoridades. Los participantes, bajo la dirección de la ex becaria Albis Caballero y su equipo, pudieron practicar este entretenido deporte inclusivo

Compartimos las palabras de nuestro Presidente, Carlos Nicola, quien se dirigió a la concurrencia al evento:

"Para la Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica, es un día de alegría, nuestra Socia, la ex Becaria del Japón, la Prof. Albis Caballero con su Equipo de Trabajo y asesorada por Expertos Japoneses, participó y obtuvo su Premio en el Concurso del Periodo 2019-2020, generado por la AUJCT y respaldado por JICA. Hoy, tiene la oportunidad de mostrar su Proyecto ante las Autoridades de la S. N. D. y especialmente del Área de Inclusión.

Es de destacar que la Prof. Albis Caballero JICA Alumni 2017, participó en el Japón del Curso: Promoción de la Participación Social de las Personas con Discapacidad a través del Deporte, en la Región de Tohoku.

A través de los conocimientos adquiridos en Japón, realizó un material Audiovisual para la difusión y capacitación sobre un deporte japones inclusivo, el Takkyu Volley, para de esa manera llegar a todos los rincones del País.

 Sabemos de su esfuerzo y de las ganas que le pone a todo lo que emprende, por lo que desde nuestra Asociación nos resta felicitarle una vez más y desearle éxitos en la difusión de este Deporte Inclusivo y que una vez mas nos gratifica saber que los Proyectos de los Ex Becarios, cumplen el objetivo de impactar en la población.

A la vez que sea un disparador motivacional para que nuestros Socios, Ex Becarios del Japón continúen participando y presentando Proyectos que favorezcan a la Comunidad, hoy y en el futuro cercano.

Para finalizar, agradecer a JICA por el permanente respaldo para que estos Proyectos cristalicen y a la Embajada del Japón y a la Secretaría Nacional del Deporte por generar este Evento, siendo facilitadores para que el Takkyu Volley se difunda y tenga alcance Nacional.

Muchas gracias. "   

Les dejamos algunas fotos del evento, y los invitamos a disfrutar del video que sobre Takkyu Volley realizó la ex becaria Albis Caballero que pueden visualizar en la sección publicaciones de la web.