Noticias

Experiencia en Hokkaido
El día viernes 1° de Marzo en la Residencia del Excelentísimo Embajador del Japón, Licenciado Tatsuhiro Shindo,se llevó a cabo la Presentación de: ”Experiencia en Hokkaido”.

En pro de fortalecer a Hokkaido cómo un destino turístico en todas las estaciones, el día viernes 1° de Marzo en la Residencia del Excelentísimo Embajador del Japón, Licenciado Tatsuhiro  Shindo, por invitación de éste y de JETRO (Japan External Trade Organization ) Filial Argentina, se llevó a cabo la Presentación de: ”Experiencia en Hokkaido”, realizado por dos profesionales en sus respectivos rubros, el Sr. Takehiro Ohno, Nutricionista, Chef Profesional, Empresario, Conferencista de reconocida trayectoria, específicamente en el Canal GOURMET de Cable en la República Argentina y de la Sra. Meme Castro, Periodista especializada en Turismo y Estilo de Vida y que lidera el Programa Muy Viajera por el Canal 26 de la vecina orilla, siendo la creadora del popular blog, muyviajera.com. Entre ambos se fue desarrollando un diálogo que mostró a los Invitados : Autoridades Nacionales, Representantes de Instituciones afines a la Embajada del Japón : JICA, AJU, AUJCT, etc., Representantes del Sector Turístico y Gastronómico de nuestro País, quienes quedamos maravillados con las bondades de Hokkaido en toda su extensión, con un clima que fluctúa de 20 a 30°C en primavera, hasta llegar al invierno con una temperatura de -5°C aproximadamente, con actividades turísticas que abarcan Ciudades, Parques, Zona montañosa y en el agua. Con Festivales Regionales en las diferentes estaciones, todo esto reforzado por los lugares de acogida para el visitante, relacionados con el estilo de vida y entretenimientos, las actividades náuticas, de campo y naturaleza, de aventura y deportes, actividades de la cultura y el patrimonio, de turismo termal y religioso, con áreas protegidas y por sobre todo la cordialidad de los operadores turísticos de la zona, los que mancomunan esfuerzos con el objetivo fijo de que Hokkaido sea un destino turístico todo el año, siendo lo expresado por éstos dos profesionales y que adquiere un mayor valor, al enterarnos de que el Chef Ohno es oriundo de Tomakomai-Hokkaido, con un pleno conocimiento de lo geográfico, lo cultural e histórico y que también pudimos observar un video en que la Sra. Meme Castro ha visitado ésta Prefectura y bajo su lente viajero ha resaltado las características antes nombradas. Al finalizar la presentación se degustaron los platos tradicionales de la gastronomía de Hokkaido. Para la AUJCT es un gusto y un placer el haber participado en este Evento y el poder aportar nuestro granito de arena, en la promoción de tan bello lugar, de nuestro querido Japón.

Se agrega Información sobre la Organización de Turismo de Hokkaido: http://en.visit-hokkaido.jp - TEL. +81-(0) 11-231-0941