Actividades

In Memoriam: Eduardo Fenocchi
Compartimos estas palabras pronunciadas en ocasión de la actividad de la AUJCT del 26/8/20 por nuestro Presidente, Carlos Nicola.

"Buenas noches y bienvenidos a esta Actividad que complementa la ya realizada el 27 de Mayo próximo pasado, donde presentamos uno de los Proyectos ganadores del Concurso para Ex Becarios del Japón 2019-2020, patrocinado por JICA y la AUJCT, referente al Deporte inclusivo: Takkyu Volley.

En esta ocasión presentaremos el 2do. Proyecto Ganador de ese Concurso, que ayuda y apoya a la accesibilidad cognitiva de Niños, Jóvenes y Adultos, con la presentación de este Recetario en lectura fácil :  ”PASO A PASO VOY COCINANDO. Recetas de Uruguay y Japón”.

Pero antes de comenzar quiero expresar que en un corto lapso de tiempo, nuestra Asociación ha sufrido dos fuertes golpes, el primero fue la pérdida el día 1/4/20 de un querido Becario, el Dr. Juan José López Lerena, a quien en la anterior Actividad recordamos y homenajeamos… y cuando aún no nos recuperábamos de ese golpe, el día 14/6/20 perdimos a nuestro Presidente el Dr. Eduardo Fenocchi Moneda, tan irremediable pérdida aun hoy nos cuesta asumirla, por lo que significaba el querido Dr. Fenocchi, como Médico, como Cirujano, como Científico, pero más importante como Persona, como Amigo de los Amigos y especialmente en su accionar al frente de nuestra Asociación, siempre con una sonrisa ante las adversidades, aportando soluciones e ideas para lograr los objetivos que nos planteábamos.

A la vez es de resaltar su accionar como Presidente de FELACBEJA, en ocasión de que Uruguay y por ende la AUJCT tuvo la responsabilidad de la Presidencia Pro Tempore entre los años 2016 al 2018, cometido que el Dr. Eduardo Fenocchi cumplió a satisfacción y somos testigos del esfuerzo por él puesto durante ese lapso de tiempo, para realizar las tareas inherentes a esa honorable responsabilidad.

En mi recuerdo permanece, cuando… estando ambos a comienzos del año 2018 en la Sede de la UNASUR en Quito-Ecuador, en la Ceremonia de Cierre del V Encuentro de FELACBEJA, luego de Entregar la Presidencia a los queridos Hermanos del Ecuador, representados por la Sra. Mery Alarcón y de realizar el discurso protocolar de estilo, se me aproxima y con una sonrisa me expresa…” Misión cumplida “ y vaya si había cumplido, no olvidaré ese momento vivido, al igual que otros…compartidos con todos los Integrantes de nuestra Asociación, en diferentes momentos.

Debemos agradecer a las Autoridades presentes, nacionales e internacionales…a los Socios de la AUJCT que nos acompañaron en tan duro trance…y sepan que no bajaremos los brazos y seguiremos en este camino haciendo honor a su Memoria y a los Fundadores que ya no están.

Descansa en Paz querido Dr. Eduardo Fenocchi…"

Crio. Mayor(R) Carlos A. Nicola

Presidente de AUJCT