Noticias

ACCIÓN SOLIDARIA "DR. JUAN JOSÉ LÓPEZ LERENA
La A.U.J.C.T. realizó una donación de materiales a Escuelas Rurales de los Deptos. de Lavalleja, Paysandú y San José

En el marco de la campaña de acción solidaria en memoria del Dr. Juan José López Lerena, ex becario JICA y socio de nuestra AUJCT, se realizó una donación de materiales destinados a la prevención del COVID 19 a Escuelas Rurales de los Departamentos de Lavalleja, San José y Paysandú. 

La donación fue coordinada por el Director del Departamento de Educación Rural, del CEIP, Lic. Limber Santos;  y por la Lic. Lucia Gonzalez, Coordinadora de CAPDER de Paysandú; el Maestro Daniel Núñez del departamento de San José; y la Maestra Natalia Capricho del Departamento de Lavalleja, todos ellos ex becarios JICA.

Se donaron mascarillas reutilizables, hipoclorito de sodio y alcohol líquido al 70%.

Corresponde agradecer a todos quienes participaron de la campaña: los ex becarios que pusieron su tiempo y trabajo en cada departamento para hacerla posible, a nuestros socios que colaboraron económicamente con la misma, a las empresas que nos apoyaron con los insumos,  precios y logística, y como siempre a JICA, sin la cual nada de esto sería posible.

Les dejamos fotos de algunas de las muchas escuelas a las que fue posible llegar, con la alegría de las sonrisas de los más chicos y de sus maestras y maestros, que llevan adelante un trabajo tan maravilloso.

A seguir cuidándonos entre todos!!!

(Fotografías cedidas por el Departamento de Educación Rural del CEIP)