Noticias

9° Festival de Japón
El sábado 15 de octubre tuvo lugar un nuevo Festival de Japón en el Jardín Japonés de Montevideo.

El sábado 15 de Octubre en las instalaciones del Museo Juan Manuel Blanes, donde se ubica el Jardín Japonés, se llevó a cabo el 9º Festival del Japón, evento organizado por la Embajada del Japón en el Uruguay y por organizaciones afines y/o vinculadas a la colectividad japonesa como JICA, AJU y COFLORAL, con el agregado de la participación de Instituciones y Empresas, relacionadas con la cultura japonesa, su gastronomía, etc.

La actividad se desarrolló desde las 11.00 de la mañana, con un Acto de Inauguración, con palabras del Embajador del Japón, Sr. Hideki Asari, continuando las mencionadas actividades hasta las 17.00’ horas en un clima primaveral. Con una participación importante de Ciudadanos que se volcaron al lugar, ávidos de disfrutar de lo que este Festival ofrecía, como: Aikido Tradicional, Karate, Jinbukai Kobudo, Aikido, Karate Tradicional, Iaido, Kendo, Judo, Jiu-jitsu, Sumo, Ninjutsu, Concurso de Cosplay el Grupo Montevideo Taiko, todo esto en el espacio exterior. A su vez, en el Espacio Barradas, se realizaron otras actividades como: la Ceremonia del Té en varios horarios, Charla sobre el Budo en tiempos modernos/AUKI, Concierto de Instrumentos Tradicionales, Karaoke J-POP y Premiación de Concurso de Dibujo/ FRIKANTEC.

Como es tradicional la AUJCT dijo presente en este importante Evento que jerarquiza la Capital de nuestro País y con el apoyo de JICA, sumada la presencia de Socios y Directivos, los que participaron activamente para que se concretara esta hermosa actividad de difusión de la cultura japonesa. Les compartimos fotos ilustrativas del 9º Festival del Japón.