Noticias

VISITA DE MISIÓN EMPRESARIAL
Una delegación de la JAPAN EXTERNAL TRADE ORGANIZATION (JETRO) visitó recientemente nuestro pais para analizar el clima de negocios.

Con motivo de la visita a nuestro País entre los días 24 al 26/4/19 de una Misión Empresarial de JETRO, encabezada por su Vice Presidente Ejecutivo, Sr. Naoyoshi Noguchi, acompañado de una Delegación de aproximadamente 25 Empresas representadas en la ocasión, los que recorrieron Montevideo, destacándose las visitas y encuentros con altas Autoridades en : Palacio Legislativo, con la Sra. Vice Presidente de la República, Sra. Lucía Topolansky y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el Sr. Vice Canciller, Embajador Ariel Bergamino, se resalta también la Actividad organizada por el Sr. Embajador Tatsuro Shindo en su Residencia el día jueves 25 de Abril, donde se llevó a cabo una Recepción de Networking, mediante ésta actividad socio-económica, los profesionales uruguayos y japoneses, se reunieron para formar relaciones empresariales, para crear y desarrollar oportunidades de negocios, como así también para compartir información y buscar clientes potenciales.

Dentro de la parte Protocolar, luego de las palabras de bienvenida del Sr. Embajador Shindo, le siguió el Representante de JETRO, para luego hacer lo propio el Sr. Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, cerrando éste momento el Embajador realizó el tradicional Brindis, acompañado por los presentes, alrededor de 100 Invitados : Autoridades, Empresarios y Representantes de Instituciones afines a la Embajada del Japón: JICA, AUJCT,AJU, Cámara de Comercio Uruguayo-Japonesa y otras, las que se sumaron a la Delegación visitante. Luego se disfrutó de la gastronomía japonesa como es de estilo para este tipo de encuentros. Cabe agregar en referencia a JETRO, entre los días 19 y 20/11/2018 , visitó nuestro País el Sr.Hiroyuki Ishige, Chairman y CEO de la Japan External Trade Organization.

Carlos A. Nicola

Comisario Mayor (R)

JICA Alumni 1997