Noticias

Cumpleaños del Emperador Naruhito
El 23 de febrero se celebra esta importante conmemoración nacional japonesa.

El día del cumpleaños del Emperador de Japón (天皇誕生日 «Tennō tanjōbi») es un día festivo nacional dentro del calendario japonés. La fecha de este evento está determinado por el día de nacimiento del emperador japonés de cada era.

El actual emperador, Naruhito (徳仁), nació el 23 de febrero de 1960. Su coronación se realizó el 1 de mayo de 2019, fecha en la que ascendió al «Trono del Crisantemo» (forma en la que se conoce popularmente el trono del emperador) acompañado de su esposa y consorte Masako. De esta manera, dio comienzo a la era Reiwa (令和), convirtiéndose en el monarca número 126 de acuerdo al orden de sucesión tradicional de Japón.

Para celebrar este día, el Emperador junto a su familia aparece en una ceremonia pública en el Palacio Imperial de Tokio, para saludar a su pueblo. Debido a que el acceso público al Palacio Imperial queda restringido por el resto del año, los japoneses esperan con ansias esta fecha.

Sin embargo, la ceremonia ha debido ser suspendida debido a la pandemia mundial.

En Uruguay, la Embajada de Japón celebró el aniversario en forma virtual, La A.U.J.C.T. dijo presente, enviando un saludo al Emperador y al pueblo japonés en tan señalada ocasión, en forma de video. El video completo puede ser visto en las redes sociales de la Embajada.