Noticias

UNDōKAI
Día del deporte en las escuelas japonesas.

El undōkai (運動会) es el día del deporte en las escuelas japonesas, en donde los alumnos participan en una competición de distintas actividades deportivas, a menudo con el objetivo de ganar trofeos o premios.

Se realiza al inicio de la primavera y esta fiesta deportiva o atlética sirve para estrechar lazos entre los alumnos, profesores y familiares con la excusa del deporte.

Durante las semanas anteriores al día de los deportes, los estudiantes practican los eventos que les gustaría enseñar a sus padres y amigos, dentro de su clase de educación física, que a menudo incluye las actuaciones de la banda de la escuela y presentaciones de varios clubes de la escuela. Estas prácticas, y las jornadas deportivas propias, normalmente tienen lugar en el recinto de las escuelas.

El pasado domingo 7 de abril se celebró el undōkai (運動会) organizado por la Asociación Japonesa en el Uruguay (AJU). En un hermoso día de comienzo del otoño uruguayo, grandes y chicos disfrutaron de actividades, juegos y competencias, entre ellas el tamaire (玉入れ) o juego de “encestar la pelota” y el tsunahiki (綱引き) (tira de la cuerda). Posteriormente, se compartió un almuerzo de camaradería con la presencia del Sr. Embajador de Japón, la Comisión Directiva de AJU y la colectividad japonesa en el Uruguay.

¡¡¡Mucho agradecemos a la AJU su invitación a participar de esta fiesta, y aguardamos el próximo undōkai!!!