Noticias

Cambio en representante residente de JICA.
El 19 de marzo próximo pasado se despidió de nuestro país el Sr. Makoto Taniguchi, Representante Residente
de JICA en Uruguay, quien regresó a Japón culminando su misión.

La Comisión Directiva de la AUJCT reconoció la tarea que el Sr. Taniguchi realizó al frente de JICA Uruguay y le entregó un presente, en recuerdo de su estancia en nuestro país y en agradecimiento al apoyo brindado y a la amistad hacia nuestra Asociación.

El mismo día le dimos la bienvenida al nuevo Representante Residente de JICA, Lic. Kazumi Kobayashi, con quien de seguro compartiremos un provechoso trabajo durante su estadía. A continuación, compartimos las palabras de despedida del Sr. Taniguchi: “AUJCT Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica Miembros de la Comisión Directiva y Ex Becarios de JICA. 


Estimados/as. Llegué a Uruguay en junio de 2015 como Representante Residente de JICA, y en esta ocasión se me asignó un nuevo  cargo y tengo que retornar a fines de marzo a Japón. A través del acuerdo de cooperación técnica con Uruguay, JICA ha otorgado 1537 becas de capacitación en Japón y en terceros países, y durante mi misión en Uruguay me complace haber enviado a 58 becarios uruguayos a capacitarse en Japón en temas de educación, medio ambiente, aduanas, turismo, etc.
Revivo con cariño, cunado en el 2016 la AUJCT encargada de la Presidencia pro tempore de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Asociaciones de Ex becarios de Japón (FELACBEJA),
trabajó comprometidamente en la organización del IV Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Asociaciones de Exbecarios de Japón. También me enorgullece saber que continúan integrando la comisión de FELACBEJA, fortaleciendo las redes de los ex becarios de Japón.


Recuerdo el último día, el de la clausura del encuentro en que llovía torrencialmente en Punta del Este, sin embargo, eso no afectó el ánimo entusiasta y creativo de los participantes.

 

Les agradezco por el apoyo brindado a las actividades de los voluntarios senior de JICA, la participación en los eventos organizados por la embajada del apón, la integración en los festejos del 110 aniversario de la inmigración japonesa organizado por la Asociación Japonesa en el Uruguay, así como
otras tantas oportunidades.

 

No me cansaré de agradecer por la hospitalidad y el apoyo que me dieron todos ustedes. Acompañando la visión de JCIA de “Guiar al mundo con lazos de confianza” deseo que sigamos apoyándonos mutuamente para promover iniciativas de cooperación internacional a través de mecanismos como la cooperación sur sur.

 

Ustedes son el nexo fundamental para fortalecerlos vínculos de
amistad entre Uruguay y Japón, además de forjar los lazos de
confianza con los países de Latinoamérica, y juntos trabajar por
un mundo libre, pacífico y próspero.

 

Son innumerables los buenos recuerdos que me llevo de Uruguay, y haber tenido la fortuna de conocer a la AUJCT y los ex becarios de JICA, ha sido un preciado valor que nunca olvidaré.


Me despido con un fuerte abrazo.”

Makoto Taniguchi