Noticias

AUJCT RECIBE DISTINCIÓN DEL CANCILLER DE JAPON
La distinción fue entregada por el Sr. Embajador del Japón en Uruguay, Sr. Hideki Asari.

La distinción fue otorgada por el Canciller de Japón en el mes de noviembre de 2021, y se hizo entrega formal de la misma el pasado 3 de febrero, en ceremonia celebrada en la residencia del Sr. Embajador.

Compartimos las palabras pronunciadas por nuestro presidente, Carlos Nicola, en la ocasión.

"Habiéndose conmemorado el Centenario de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y Uruguay, es para la AUJCT  una gran alegría y un alto honor el recibir esta Distinción de parte del Sr. Canciller del Japón en un año muy especial para nuestra Institución, al cumplirse los 40 años de su fundación.

Por lo expresado quiero recordar a aquellos 27 Ex Becarios, que decidieron en 1982 crear esta Asociación y que marcaron un camino, para que quienes vinieran después, hicieran su aporte en pos de la biculturalidad para con el Japón y siempre apoyando a nuestra Sociedad y desde hace doce años integrando la Federación Latinoamericana y del Caribe de Asociaciones de Ex Becarios del Japón, la FELACBEJA.

Al regresar de nuestras Becas en el Japón, nos queda un sabor muy especial de esa hermosa experiencia, por lo que además de aplicar  lo técnico y lo profesional allí aprendido, nos traemos el conocimiento de su cultura, de su forma de vida y a la vez en ese lapso que compartimos se genera un intercambio de tradiciones,de costumbres y conocimientos,  con quienes nos recibieron y que cada uno de los Becarios, lo tiene atesorado dentro de sus mejores recuerdos.

Es por todo esto, que cuando planificamos nuestras actividades, con gran entusiasmo tratamos de realizar nuestro mejor aporte a la hora de apoyar a JICA, a la Embajada del Japón en nuestro País y a todas aquellas Instituciones afines a ellas, siempre fomentando la difusión de la cultura japonesa y la cooperación técnica, con la resultante de que impacte en nuestra sociedad, con el apoyo de nuestros Socios.

En nombre de nuestra Comision Directiva y de nuestros Socios agradezco al Gobierno y al Pueblo del Japón este reconocimiento,  el cual es una gran motivación para seguir en el camino trazado por nuestros antecesores y que nos desafía a cuidarlo y potenciarlo.

 Muchas Gracias, Domo Arigato Gozaimasu…"