AUJCT - Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica

Japón dona a Uruguay cuatro camiones de bomberos y 100.000 dólares PDF Imprimir E-mail

bomberos

Japón concretó la entrega de cuatro camiones de bomberos y 100.000 dólares para su remodelación al Ministerio del Interior de Uruguay, parte de una donación mayor que terminará de completarse en los próximos meses, informó hoy la Presidencia uruguaya.

Los cuatro vehículos llegaron al país suramericano para mejorar la flota de la Dirección Nacional de Bomberos, que recibió estos camiones usados y una suma de 100.000 dólares para su puesta a punto.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que el resto de la partida, que incluye ocho camiones más, se completará "antes de fin de año".

Aunque estos vehículos donados son usados, la secretaría de Estado adquirirá 20 camiones nuevos, que llegarán en cuatro entregas de cinco, así como cinco camionetas para reforzar a los bomberos uruguayos.

"La temporada veraniega va a ser encarada con mucho mejor material que el que tenemos ahora", señaló el ministro.

Asimismo, aseguró que el apoyo de Japón a la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay es una "tradición".

En este sentido, la embajadora del país asiático en Uruguay, Keiko Tanaka, recordó que la primera donación se concretó en 1995, cuando Japón donó varios vehículos auto-bomba reciclados.

La diplomática informó a la Presidencia uruguaya que los vehículos serán utilizados en los departamentos (provincias) de San José (suroeste), Lavalleja (sureste), Tacuarembó y Cerro Largo, estos dos últimos al norte del país.EFE