AUJCT - Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica

McDonald’s quiere vender parte de sus acciones en su unidad japonesa PDF Imprimir E-mail

mcdonaldss

La cadena de restaurantes McDonald’s ha iniciado una licitación para vender parte de sus participaciones en McDonald’s Holdings, empresa que gestiona en Japón las operaciones de la marca, después de intentarlo sin éxito en 2015.

La matriz del gigante de comida rápida, que posee en torno a un 50 por ciento de McDonald’s Holdings, estaría intentando deshacerse de un tercio de sus acciones, según informaron hoy fuentes cercanas al asunto a la agencia de noticias Kyodo.

Dichas fuentes indicaron que el valor de la operación podría superar los 100.000 millones de yenes (unos 819 millones de euros/870 millones de dólares) y que entre los posibles compradores estarían fondos de inversión como el británico Permira o el estadounidense Bain Capital.

McDonald’s ya acordó el lunes vender la mayor parte de sus operaciones en China y Hong Kong a un conglomerado con participación estatal china y a un fondo de inversión estadounidense.

McDonald’s Holdings fue establecida en 1971, como una empresa de riesgo compartido con participación 50-50 de McDonald’s y la compañía japonesa Fujita, que vendió todas sus acciones en 2005.

El gigante estadounidense ya trató sin éxito de reducir su implicación en la unidad japonesa a final de 2015, cuando ésta atravesaba su peor momento en bolsa desde 2013 ante la fuerte caída de su facturación.

Un acuerdo firmado con el popular videojuego “Pokemón Go” el pasado verano ha permitido que las acciones de McDonald’s Holdings en la Bolsa de Tokio se hayan recuperado sustancialmente y sus títulos valen ahora un 20 por ciento más que hace un año.

Con casi 3.000 restaurantes, Japón es después de Estados Unidos el mayor mercado mundial de la marca McDonald’s. (EFE)