AUJCT - Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica

Encuentro Socio Cultural PDF Imprimir E-mail

DSCN4717

El pasado jueves 29 de setiembre se llevó a cabo un Encuentro de Camaradería con un contenido académico que estimamos de alto valor y practicidad así como de sentido reconocimiento a la modalidad de cooperación mediante Voluntarios Senior que está cumpliendo su 20º Aniversario de implementación en Uruguay; culminando la actividad con un cocktail de confraternidad.

El tema desarrollado refirió al - PROGRAMA DE VOLUNTARIOS DE JICA - EXPERIENCIA EN URUGUAY; incluyendo las siguientes participaciones y disertaciones

* Lic. Makoto Taniguchi – Representante Residente de JICA en Uruguay - Saludo 
* Lic. Kohei Tomokiyo- Coordinador del Programa de Voluntarios - “Presentación del Programa de Voluntarios Senior”

* Lic. Hiroshi Kawamura - Fisioterapeuta - “ Actividad como Voluntario de JICA” - Institución contraparte: Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT)

* Dr. Kanji Yamasaki y Prof. Adj. Dra. Carmen García y Santos - Veterinarios - "Actividades voluntarias del Dr. Kanji Yamasaki en el Departamento de Patología de la Facultad de Veterinaria". Institución contraparte: Facultad de Veterinaria- UDELAR

Prácticamente setenta y cinco personas incluyendo socios de todas las épocas, varios fundadores, varios expresidentes, Diplomáticos de la Embajada de Japón encabezados por la Consejero Yasuyo Kajimoto, el Secretario Takashi Shishido y la Consul Chiharu Nagi; de JICA así como funcionarios y Voluntarios Senior encabezados por el Representante Residente Makoto Taniguchi, el Sub Director de AUCI Dr. Felipe Ortiz JICA Alumni, Representantes de Asociaciones amigas como la Asociación Japonesa del Uruguay, Sociedad de Amigos de Japón, Kyokushin Karate y la Cámara Uruguayo Japonesa de Comercio e Industria compartimos un momento que por su variada composición y destacable concurrencia revitalizó el permanente esfuerzo de todos y cada uno en mantener y superar la actividad de esta AUJCT que nos nuclea.

Se hizo entrega a todos los concurrentes de ECO-BAG de modelo japonés diseñado para la oportunidad y que apunta a ser una práctica herramienta de uso común en la vida diaria para reducir el uso de bolsas descartables, uso de materiales, reducción de residuos y la preservación de la contaminación ambiental en un alcance general.