AUJCT - Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica

Cena Despedida 2008 PDF Imprimir E-mail

En el marco del  cronograma estipulado para el segundo semestre del año 2008, el pasado viernes 5 del corriente, se llevó a cabo la  Cena de Despedida del Año, en el Salón CAPYBARA, a partir de la hora 21:00 y por espacio de varias horas.

La concurrencia, que superó las 90 personas, disfrutó de todo el programa diseñado para el evento, ya sea en sus aspectos sociales y de intercambio; de excelente gastronomía; divertimentos de magia a cargo de un reconocido profesional en la materia y momentos de esparcimiento bailable; todo lo cual contribuyó al éxito de la actividad y a conformar un digno broche de oro para nueve meses de gestión intensa, integradora y diversificada que se ha venido desarrollando.

El salón, especialmente engalanado para la actividad, lució en sus características tradicionales, y con la particular asistencia de su nivel gerencial, ocupado eficazmente por un asociado de la AUJCT, el Dr. Hugo D. Morán, quien contribuyó con su esfuerzo y experiencia al éxito de la jornada.

Concurrieron autoridades de la Embajada de Japón, de la Oficina de JICA en Uruguay, así como varios Voluntarios japoneses que están prestando su valioso servicio en el Uruguay.  Estas presencias, en conjunto con decenas de socios acompañados en buen número por conyugues e hijos, contribuyeron a un ajustado y entretenido desarrollo de las etapas previstas para la cena y demás actividades complementarias. La integración de los diferentes colectivos presentes en las mesas y durante las demás instancias pusieron de manifiesto una sensible fraternidad, sólida camaradería y el buen momento compartido.

La parte oratoria contó con palabras de nuestro Presidente Dr. Eduardo Fenocchi, del Lic. Shigeru TAKAGI Representante Residente de JICA en Uruguay y del Sr. Embajador del Japón ante el Gobierno uruguayo Don Masami TAKEMOTO.
De las tres alocuciones se desprendió en forma genérica y específica el sentido incremento en la integración y mancomunidad de esfuerzos de la Embajada y por ende del Gobierno de Japón, de la Representación de JICA y de nuestra Asociación, unidos y en pos de un  trabajo integrador e integrado;  de modo tal que las capacitaciones y entrenamientos recibidos por más de mil uruguayos en el Japón, a lo largo de los años, den cada día más frutos para el crecimiento y desarrollo de nuestro país y refuercen los lazos de amistad, entendimiento y cooperación que unen a ambas naciones.

Especial consideración merece la entrega, cumplida durante el evento, del segundo boletín editado en este período de gestión de la actual Comisión Directiva. La publicación fue diseñada y especialmente estructurada en referencia a la celebración de los 100 Años de Inmigración Japonesa en Uruguay. Sin perjuicio y en una línea de evolución del boletín, se  siguen incorporando nuevas secciones tales como noticias nacionales e internacionales que involucran al Japón, nuestro anfitrión bajo cuya experiencia recibida nos agrupamos; su historia; sus costumbres; sus autoridades y las vivencias  que significa para nosotros, ex becarios, haber vivido la oportunidad de compartir tiempo y espacios de vida en tan lejano como acogedor punto del planeta, en una experiencia de vida que seguramente nos ha marcado y que nunca olvidaremos. Los presentes recibieron un ejemplar durante la Cena y a aquellos socios que no pudieron concurrir, se lo haremos llegar en las próximas semanas.
El salto adelante que representa este número de la histórica publicación de la AUJCT responde a las iniciativas y esfuerzos de directivos y asociados que colaboraron en cada instancia, siempre bajo la coordinación atenta y eficaz de nuestra socia la Dra. Loreley Cóccaro.

Otro momento diferente que contribuyó a amenizar las horas del evento fueron los sorteos de un importante número de regalos con los que se vieron favorecidos casi un veinte por ciento de los presentes.

Es de orden señalar que contamos con la presencia de varios asociados y asociadas de diferentes puntos del país, algunos de los cuales distantes de la capital, lo que obliga al reconocimiento a su presencia y al especial esfuerzo realizado para estar presentes.

La modalidad de cobro adelantado y reserva, una innovación que representó una interrogante y un desafío, dio excelentes resultados y fue aplicada con la lógica flexibilidad propia de la implementación de una nueva herramienta y un nuevo sistema al que todos debemos acostumbrarnos. Estos resultados positivos demuestran además la vigencia y eficacia de los recursos informáticos, intensamente utilizados desde Secretaría y Tesorería, y en la página web desarrollada y mantenida por el grupo de trabajo que coordina nuestro asociado Pablo Cura Hochbaum.

En conclusión, la Cena de Despedida del Año 2008 ya es pasado, más allá de los gratos recuerdos y experiencias de mejora continua que serán base para mejorar aspectos en las próximas actividades.
El camino nos espera para seguir adelante con lo planificado y con lo que surja de las iniciativas de todos y cada uno de nosotros para mantener y hacer crecer nuestra Asociación.
A quienes nos acompañaron, el agradecimiento y la satisfacción de haber compartido un rato ameno; a quienes no pudieron venir, los esperamos en las próximas actividades.