AUJCT - Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica

Cena 33º Aniversario de la AUJCT PDF Imprimir E-mail

P1030599

El pasado 11 de diciembre se llevó acabo este evento en el Restaurant AMARANTO con una amplia concurrencia de socios, amigos y la Srs. Embajadora de Japón Keiko TANAKA así como el Sr. Representante Residente de JICA Makoto TANIGUCHI,ambos acompañados de parte de su staff tanto diplomático como local y varios Voluntarios Senior de JICA..

Decenas de ex becarios de todas las épocas y de varios rincones del país junto a personal de la Embajada y de la Oficina de JICA incluyendo varios Voluntarios Senior dieron marco a este encuentro de camaradería que nos une año a año, esta vez en nuestro 33ª Aniversario.

El lugar, primigenio en su utilización para estos eventos brindó un satistactorio y cálido marco marco a la presencia de mucha gente de todas las épocas, desde socios fundadores, varios expresidentes y directivos de la AUJCT hasta socios recientemente llegados de vuelta de Japón, incluso dos retornadas en los últimos cuatro días.

La presencia del Sr. Embajador así como todos los funcionarios de JICA Uruguay con Representante Residente Noguchi así como sus funcionarios y varios Voluntarios senior constituyeron una representativa presencia de Japón en el evento, poniendo de manifiesto las excelentes relaciones de la AUJCT con estas Representaciones y por sobretodo el trabajo conjunto permanente que llevamos a cabo entre todos.

Este 2015 en particular se mantuvo e increentó en realizaciones conjuntas y trabajo mancomunado en varios eventos realizados en Montevideo y varios departamentos del interior; en los cuales nuestra Asociación estuvo siempre presente y aportando nuevas formas de mostrar y desarrollar aspectos de la cultura japonesa al pueblo uruguayo.

La parte oratoria estuvo a cargo de la Sra. Embajadora, el Sr. Representante Residente de JICA y de nuestro Presidente, Prof. Juan Carlos Cibic, quienes refirieron a aspectos relativos a lo hecho en el año, al esfuerzo común tras las mejores y más fecundas relaciones entre ambos países y a la tradicional camaradería existente entre los presentes. En particular se hizo referencia al próximo IV Encuentro de la FELACBEJA que tendrá como sede nuestro país y como anfitrioona a la nuestra AUJCT con el soporte de JCA, la Embajada, AUCI, el MRREE, y otras muchas instituciones.

También y pese al contexto económico limitado, hemos logrado apoyar actividades desarrolladas e implementadas por varios exbecarios y Voluntarios de JICA, sin perjuicio de convocarlos y participar activamente en sinnúmero de actividades de diversa índole relativas al intercambio bicultural Uruguay-Japón.

Especialmente se destacó la presencia de socios de todas las épocas y la creciente presencia de aquellos provenientes y residentes en el interior en donde crecemos año a año como fruto de aquella campaña de difusión de hace tres años llevada a cabo con JICA, AUCI y las embajadas de España e Israel en que estuvimos en muchos puntos estratégicos del país informando a sus niveles estudiantiles y funcionales las opciones y mecanismos de obtener becas.

Se cerró esta alocución y la parte oratoria haciendo votos para que tanto Japón como Uruguay encuentren en 2015 caminos en Paz para resolver aquellos diferendos que lamentablemente existen en diferentes latitudes y en particular por la condición de ingresar ambos países por el año 2016 al Consejo de Seguridad d ela ONU.

La gastronomía, generosa y de destacada calidad así como la música acompañó en forma dando marco a un disfrutable y disfrutado tiempo para confraternizar entre viejos y nuevos amigos.

Se repartió la edición del Boletín Nº 44 y cada concurrente recibió un obsequio de una botella de vino con etiqueta instirucional preparado para la ocasión.

Concluyendo, una vez más disfrutamos del encuentro y el reencuentro entre quienes nos une el reconocimiento y la gratitud de haber tenido la oportunidad de visitar con carácter técnico o académico el Japón, a efectos de incorporar allí no solo sus conocimientos y tecnologías, sino sus más reconocidas tradiciones que desde tiempos ancestrales los identifican y que nos dejaron la impronta de su tesón, su respeto, su orden y su generosidad.