AUJCT - Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica

Encuentro Socio Cultural PDF Imprimir E-mail

encuentrosociocultural 2014Bienvenida de nuevos ex becarios

El jueves 11 de setiembre se llevó a cabo el Encuentro de Camaradería de mitad de ejercicio incluyendo mensajes de la Embajada y de JICA, una conferencia, bienvenida de nuevos socios exbecarios y cocktail de confraternidad.

Prácticamente ochenta personas incluyendo socios de todas las épocas, varios fundadores, varios expresidentes, Diplomáticos de la Embajada de Japón encabezados por el Jefe de Misión Don Naohito Watanabe; y JICA así como funcionarios y Voluntarios Senior encabezados por el Sr. Tomohiro Okabe en representación del titular de la Oficina de JICA en Uruguay Lic. Yukio NOGUCHI que se encuentra en Japón, Representantes de Asociaciones amigas como la Asociación Japonesa del Uruguay, Sociedad de Amigos de Japón, Kyokushin Karate y la Cámara Uruguayo Japonesa de Comercio e Industria compartimos un momento que por su variada composición y destacable concurrencia revitalizó el permanente esfuerzo de todos y cada uno en mantener y superar la actividad de esta AUJCT que nos nuclea.

Se abrió el acto con palabras de nuestro Presidente, Prof. Juan Carlos Cibic, dando lugar a los mensajes de la Embajad y JICA e introduciendo posteriormente a las disertantes Dra. Grazzia Rey y QF Marta Costa PhD quienes dieron una muy interesante y motivadora charla sobre - "Cancer de ovario en el Uruguay. Nuevas perspectivas en la investigación".

A continuación se procedió a la bienvenida, presentación y entrega de distintivos a los nuevos socios presentes los que concurrieron, al igual que otros asistentes, desde los más lejanos rincones del país, Rivera, Colonia, Soriano, Lavalleja, San José, Flores, Maldonado, Canelones y otros.

A esta altura de la velada se procedió al sorteo del premio fijado que resultó asignado, a nuestro socio Humberto Demarco quien podrá usufructuar un servicio de cena japonesa completa para seis personas de SUMI Sushi Delivery, cuyos productos también complementaron el buffet brindado en la ocasión por Hotel escuela Kolping, cuyas instalaciones nos recibieron una vez más con su tradicional calidez y calidad.

Posteriormente y hasta el final de la jornada los socios y amigos compartieron momentos de esparcimiento y disfrute de encontrarse y reencontrarse, conocerse y reconocerse, revivir momentos compartidos o vividos a similitud con muchos años de diferencia, confraternizando y dando vida activa a nuestra AUJCT.