AUJCT - Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica

4ª Feria Floral de La Paz PDF Imprimir E-mail

La parte oratoria incluyó Autoridades Departamentales y locales así como de la Embajada y de JICA y de Asociaciones vinculadas.

La parte cultural tuvo su máxima expresión con el Concierto brindado en la Iglesia de la localidad y con las actuaciones de los maestros Soprano Eiko senda y Barítono Federico Sanguinetti con el sostén instrumental de la profesora pianista Carla Romaniuk.

Como podrán apreciar en las fotos, la concurrencia fue masiva en ambas jornadas, pese al mal clima de la primera tarde, y pudieron disfrutar de exposición y venta de flores a precios más que accesibles, exposición de bonsai, exposición y clases de Ikebana, clases de Origami, exposición y demostración de Artes Marciales (Kiokushin Karate y Shinkyokushin Karate), Grupo Taiko de Tambores japonesas, danzas y música criolla (Tango y Folklore), coros de tercera edad de La paz, otros grupos musicales locales y una comparsa que aportó el toque nacional al extenso programa cultural ofrecido.

Se cumplió la tradicional Ceremonia del Té a cargo de la Prof. Taeko Matsumura y el Prof. Emilio Yamada, concitando atenta y nutrida concurrencia.

Constituyó una interesante circunstancia el que el grupo Buenos Aires Taiko Dojo de Tambor Japonés, que concurriera y deslumbrara una vez más con su magnífica actuación, ha venido desarrollado cursos todo el año a los interesados en introducirse en esta actividad musical aquí en Uruguay y la última interpretación incorporó a varios y varias personas, (adultos y niños), uruguayos, descendientes de japoneses y otros no, los que cumplieron a cabalidad los niveles de instrucción recibidos y aprendidos y que abren aquí en Uruguay un camino al desarrollo y crecimiento de esta actividad que será sin duda una gran atracción en el corto y mediano plazo. Nuestras felicitaciones a quienes han asumido ese desafío y lo han materializado en una actuación de destaque.

Nuestra participación fue permanente y la presencia alcanzó su major expresión cuando la delegación de almunos de la escuela Japón acompañdos de madres y maestras se acercaron al stand recibiendo materiales impresos, marcadores con sus nombres y degustaron nuestro té verde, preparado con productos traídos de Japón donados por la Embajada (2º Secretaria Emito Yamaguchi) y preparado por manos uruguayas. Otro momento de destaque fue cuando el Sr. Embajador Kenichi Sakuma nos acompañó escribiendo nombres y el Representante Permanente de JICA, Sr. Yukio Noguchi se sumó a nuestro staff sirviendo té al público , ambas actitudes que mucho agradecemos y que pone de manifiesto la excelente relación que mantenemos con ambas Instituciones y como el trabajo en común es el que da mejores resultados.