AUJCT - Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica

Encuentro de Camaradería Fin de Año PDF Imprimir E-mail

El pasado 14 de diciembre se llevó acabo este evento en los salones de Rumi con una amplia concurrencia de socios, amigos y una nutrida representación de la Embajada de japón y de la Oficina de JICA en Uruguay, compartiendo todos un excelente momento de confraternidad cerrando así una nutrida agenda de actividades cumplidas en 2011.

El lugar, magnífico en su privilegiada situación frente al mar dio marco a la presencia de muicha gente de todas las épocas, desde socios fundadores y varios expresidentes y directivos de la AUJCT hasta socios recientemente llegados de vuelta de japón.
La presencia de prácticamente toda la representación diplomática de la Embajada de Japón en Montevideo encabezada por el Sr. Embajador Sakuma y su Sra. esposa, así como todos los funcionarios de JICA Uruguay con Representante Residente Lic. Noguchi y su Sra. esposa así como todos sus funcionarios y varios Voluntarios senior constituyeron una representativa presencia de japón en el evento y poniendo de manifiesto las excelentes relaciones de la AUJCT con estas Representaciones y por sobretodo el trabajo conjunto permanente que llevamos a cabo entre todos. 

La parte oratoria estuvo a cargo del Sr. Embajador y nuestro Presidente, Dr. Eduardo Fenocchi, quienes refirieron a aspectos relativos a lo hecho en el año, al esfuerzo común tras las mejores y más fecunads relaciones entre ambos paises y a la tradicional camaradería existente entre los presentes. El Sr. Embajador refirió una vez más a los lamentables sucesos del pasado 11 de marzo, al apoyo y colaboración recibidas desde Uruguay y a la recuperación en curso. Mientras tanto el Dr. Fenocchi refirió al trabajo de la Comisión Directiva de la AUJCT a cuyo frente está a punto de culminar su segundo ejercicio como Presidente.

La gastronomía, generosa y de destacada calidad así como la música ejecutada por un d´ñuo que recorrió unas décadas de diversos ritmos fueron soportes reconocidos por la concurrencia.

A los socios presentes se les obsequió un ejemplar impreso, editado para la oportunidad, del libro recetario de comida japonesa producto de la permanencia de una Voluntaria senior en el país y al cual se puede acceder en nuestra página web. Más allá de esa disponibilidad, el material impreso, por su calidad y materialidad constituyeron un agradecido presente por todos los socios y socias que concurrieron a esta despedida del año.

En suma, una vez más disfrutamos del encuentro y el reencuentro entre quienes nos une el reconocimiento y la gratitud de haber tenido la oportunidad de visitar con carcater técnico o académico el Japón, a efectos de incorporar allí no solo sus conocimientos y tecnologías, sino sus más reconocidas tradiciones que desde tiempos ancestrales los identifican y que nos dejaron la impronta de su tesón, su respeto, su orden y su generosidad.