AUJCT - Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica

3ª Feria Floral La Paz PDF Imprimir E-mail

Los pasados días 12 y 13 se llevó a cabo este evento del tipo Intercambio Cultural entre Japón y Uruguay en el marco del 90º Aniversario de las Realciones Diplomáticas entre ambos países. La AUJCT estuvo presente en un stand en el que junto a Voluntarios Senior de JICA y funcionarios de la Embajada ofrecimos escribir en marcadores de libro donados por nosotros, el nombre en japonés de quien lo pidiera. Se entregaron casi 900 de eéstos. también servimos té verde frío en ambas jornadas siendo éste de gran aceptación, 450 personas lo probaron y se informaron de sus bondades en la cartelería alusiva preparada a tal fin en forma expresa.

Como podrán preciar en las fotos, la concurrencia fue masiva en ambas jornadas y pudieron disfrutar de exposición y venta de flores a precios más que accesibles, exposiicón de bonsai, exposiicón y clases de Ikebana, clases de Origami, exposiicón y demostración de Iai-do y Ken-do, Grupo Taiko de Tambores japonesas, danzas y música criolla, coros de tercera edad de La paz, otros grupos musicales locales y una comparsa que aportó el toque nacional al extenso programa cultural ofrecido. 

Nuestra participación fue permanente y la presencia alcanzó su major expresión cuando la delegación de almunos de la escuela Japón acompañdos de madres y maestras se acercaron al stand recibiendo materiales impresos, marcadores con sus nombres y degustaron nuestro té verde, preparado con productos traidos de Japón por becarios y preparado por manos uruguayas.
Otro momento de destaque fue cuando el Sr. Embajador Kenichi Sakuma nos acompañó escribiendo nombres y el Representante Permanente de JICA, Sr. Yukio Noguchi se sumó a nuestro staff sirviendo té al público , ambas actitudes que mucho agradecemos y que pone de manifiesto la excelente relación que mantenemos con ambas Instituciones y como el trabajo en común es el que da mejores resultados.