AUJCT - Asociación Uruguayo Japonesa de Cooperación Técnica

Conferencia: Calidad de vida en el trabajo con enfoque en el estilo japonés PDF Imprimir E-mail

calidad_de_vida_portada

El 2 de julio, el Excelentísimo Embajador de Japón, Kenichi SAKUMA, brindó una recepción a los nuevos becarios del año fiscal 2009 que en un número superior a cincuenta concurrieron a Japón en ese período.
Una nutrida concurrencia brindó el marco a tan significativo evento que reunió a la amplia mayoría de los nuevos exbecarios, a Autoridades de diversos Organismos Oficiales y de la AUJCT, asi como a los ex becarios de JICA que han resultado electos Intendentes Departamentales de Salto, Rivera y Canelones en las recientes elecciones municipales.

El pasado miércoles 7 de julio se llevó a cabo la actividad de tipo conferencia sobre el tema “Calidad de vida en el trabajo con enfoque en el estilo japonés”, de acuerdo al programa fijado oportunamente-

La misma se desarrolló en el Espacio Cultural LA SPEZIA, ubicado en Libertad 2479 casi esquina Bvar. España, siendo los conferencistas el Ing. Qco. Gonzalo Blasina - Director Ejecutivo de INACAL, ex becario JICA, y el Ing Takeshi Noda, Voluntario Senior de JICA quienes fueron atentamente seguidos por una concurrencia que superó las 70 personas.

El Ing. Blasina expuso respecto a:

  • ¿Qué es el Instituto Nacional de Calidad (INACAL)?
  • Modelo de Mejora Continua
  • Calidad de vida en el trabajo
  • Muy breve reseña de aportes japoneses a la Gestión de Calidad

Posteriormente disertó el Ing. Noda, en base al siguiente contenido El concepto de calidad. Ciclo PDCA. Las siete herramientas del QC. Imágenes de paisajes y cultura de Japón Más de setenta personas entre socios, invitados, amigos y voluntarios dieron un marco relevante alas interesantes exposiciones que culminaron con una ronda de preguntas y reflexiones de los presentes, evacuadas y complementadas por los disertantes.

Para finalizar se compartió un brindis que permitió confraternizar entre los presentes y cerrar el día con la satisfacción de una nueva actividad académica cumplida.

La difusión de conocimientos por parte de socios de la AUJCT y en este caso con la incorporación de un Voluntario senior de JICA que cumple su período de apoyo y cooperación a nuestro páis, refleja un nuevo escalón de una ya larga serie de este tipo de eventos a los que hemos dedidacdo esfuerzo en pos del cumplimiento de uno de los objetivos más relevantes de la Asociación.

Vuestro apoyo y el de todos los concurrentes estimulan a seguir adelante, mejorando y complementando para bien de todos.